Nacieron hace 4 años cuando el sol alcanzaba su posición más alta, en víspera de San Juan. Simbolismo que recoge MUBRI, Mujeres Brillantes, que reivindica su papel como empresarias en el sector. Charlamos con Mónica Corvera, su actual presidenta.
Charlamos sobre MUBRI con Mónica Corvera. Toda una bonita oportunidad para conocer sobre su reciente cumpleaños. Y un momento ideal para compartir sus vivencias y objetivos. Mujeres Brillantes se ha situado en cuatro años como ejemplo internacional y español del discurso femenino en la joyería. Todo un placer, por tanto. El mejor broche para cerrar este ciclo de Contraste Digital en el que hemos ido dando voz a las mujeres del sector. Y de hecho, el primer número os presentamos a sus asociadas y su trabajo. Gracias a todas!!!
En plena verbena de San Juan, 23 de junio y símbolo del solsticio de verano, MUBRI celebró su cuarto cumple, ¿pura casualidad?
En esta época del año es cuando el sol alcanza su posición más alta. Coincide con nuestro cumpleaños y esa es una buena señal para MUBRI. Ese es nuestro objetivo, crear una red de mujeres empresarias que alcancen su posición más alta.
¿Qué ha permitido y qué habéis aprendido en esta andadura?
Durante estos cuatro años MUBRI ha permitido a muchas mujeres y ahora también hombres profesionalizar su pasión por la joyería. A través de colaboraciones con grandes empresas del sector durante estos años hemos seguido formándonos en muchos de los ámbitos del sector joyero.
Juntar a las mujeres en un terreno tan árido para nuestro género, como es la joyeria, ¿ha sido dífícil? ¿Y que satisfacciones os ha reportado compartir?
No, no ha sido difícil porque a todas nos mueve lo mismo. Amamos lo que hacemos y juntas somos más fuertes. Compartir experiencias, eventos y conocimientos es muy enriquecedor. Siempre surgen ideas nuevas para seguir creciendo.
¿A qué aspira MUBRI y sus asociadas?
Nuestro objetivo es convertirnos en la red empresarial del sector joyero mas grande del mundo. Llegar a estar presentes en los principales países. Ahora mismo superamos los diez países en el mundo y seguimos trabajando. A través de MUBRI las asociadas dan a conocer sus trabajos a nivel mundial; tenemos acceso a grandes profesionales gracias a la asociación. El proyecto enamora a primera vista.
Teníais previsto un encuentro internacional este 2020, creo que en Israel. ¿Cómo queda la agenda tras el COVID-19?
Sí, así es. Todos los años tenemos un encuentro mundial en una ciudad del mundo. Este año iba a ser en Israel, pero el COVID-19 nos ha obligado a celebrarlo de manera virtual utilizando y aprovechando todas las herramientas digitales a nuestro alcance y de las que tanto hemos aprendido durante este confinamiento.
Las ventajas de este encuentro virtual es que tendremos la posibilidad de contar con profesionales de la industria a nivel mundial que no podrían estar presentes en un encuentro presencial.
Seguiremos los mismos principios que en años anteriores con acciones educacionales, comerciales y de networking entre los asociados.
Tendremos conferencias de grandes profesionales de diferentes países en español, inglés y portugués.
Además habrá una parte comercial que va a consistir en una muestra virtual de las piezas de algunos de los asociados.
También sabemos de un reciente acuerdo con Progold. ¿Cuál es su contenido y con qué fin?
Los acuerdos con empresas como Progold afianzan y son un ejemplo del trabajo que hacemos desde la asociación. Progold siempre ha apoyado a MUBRI y queríamos que quedase constancia por escrito, ya que se trata de un acuerdo en firma. Las asociadas podrán disfrutar de diferentes ventajas y beneficios en los servicios ofrecidos por esta gran empresa.
A nivel personal, ¿qué entiendes y sientes como mujer y joyera?, ¿que te transmiten tus compañeras en general?
La joyería como cualquier medio de expresión artístico me da libertad de creación, me encanta poder plasmar en mis joyas mis ideas y conceptos. No es un mundo fácil pero siendo constante se puede llegar muy lejos.
El hecho de pertenecer a MUBRI es un privilegio. Todas trabajamos bajo los mismos ideales y con prácticamente el mismo objetivo, así que es muy nutritivo el networking entre asociadas.
Dos años como presidenta de MUBRI… Resume esta experiencia desde tu sentir.
Solamente me ha aportado cosas buenas. No he dejado de aprender y crecer durante esta andadura. La ayuda de mis compañeras de la asociación ha sido clave para seguir adelante trabajando duro.
Somos un gran equipo que cada día crece un poco más y eso es muy motivador.
Os dejamos con la página web de Mónica Corvera para que curiosear su trabajo, clicando aquí.